info@lfmpro.es

Código Promocional San Valentín: ESLOVE5

10 Consejos para el negocio de la fotografía

2022-01-06


Consejos para el negocio de la fotografía

 
Para tener un negocio de fotografía de éxito no basta con empezar a hacer algunas fotos

¿Tienes miedo de empezar tu negocio de fotografía o no sabes por dónde empezar? En este blog te ayudaremos en los primeros pasos para iniciar una carrera y tener tu propio negocio de fotografía.

1-Conozca a su público 

Observa el tipo de fotografías que más le gustan a tu público y pide un presupuesto. Empieza a trabajar más en este tipo de fotografía y preparar toda su comunicación, producción, escenarios, etc.

 

2-Organización financiera 

 

Organiza tu sesión de fotos, haz gráficos y pronósticos para prever situaciones. De este modo, podrá comprender y planificar los problemas, los costes, los beneficios, etc. 

 
 


3- Investir en formación

 
 La formación y los talleres son otros factores clave para el éxito. Como fotógrafo profesional, debes estar siempre al tanto de las técnicas y tendencias de tu sector para ofrecer los mejores servicios a tus clientes.

 
 

4- Practicar la fotografía 

 
De nada sirve tener formación y conocimientos técnicos, sin practicar la fotografía. Ya sea en un viaje o en casa, lo importante es practicar. Cuando se practica, lo que se aprende en teoría, se queda en la memoria a la hora de fotografiar,


 
 

5- No te dejes llevar por la competencia

 
 
Muchas veces, al principio de una carrera, te dejas llevar por lo que hace la competencia. Es fundamental investigar y analizar a sus competidores, su ubicación, sus precios y los servicios que prestan. 
 
Pero en realidad, aunque es importante estar atento a lo que hacen otras empresas de fotografía, no siempre vale la pena seguirlas.
 
 Por ejemplo, si otro negocio de fotografía está realizando una promoción con un 50% de descuento en todos los servicios, puede ser porque está a punto de cerrar sus puertas o porque trabaja con un equipo de menor calidad que el tuyo. 
 
En otras palabras, ¡se trata de situaciones en las que no vale la pena bajar el precio sólo para competir!
 

6- Busque socios de confianza

 

En un negocio que está empezando, las asociaciones son fundamentales. Por ejemplo, si eres un fotógrafo de bodas, los buffets, la tienda de vestidos de novia y otros negocios que también operan en este segmento pueden ser socios potenciales
Puedes conseguir referencias de nuevos clientes y proveedores, algo que es clave para el crecimiento.
 
 
 

7- Publicar con frecuencia en las redes sociales 

 
Las redes sociales son, hoy en día, una de las principales herramientas de difusión Para interactuar con su público, utilice la red social Instagram.

Esta herramienta le permite entender lo que le gusta a su audiencia, historias principalmente, preguntas, encuestas. De este modo, podrá entender lo que le gusta a su público, los colores, los escenarios específicos, etc.
 
 
 

8- Hacer un cartera online 

 
Es importante tener una página web, en la que compartas tu cartera online con toda la información actualizada. Debe ser una cartera cuidada que muestre todo su potencial.

 
 


9- Tener un espacio agradable 



Es importante tener un buen estudio, un espacio propio donde poder trabajar y sentirse cómodo. También debe ser un lugar donde sus clientes se sientan a gusto.

 


10- Hacer un contrato 

 
 
Cuando vayas a cerrar un trabajo, haz un contrato. 

Definir toda la información: Lugar, hora, valores, forma de pago, entrega y plazos.
 
 


« Volver