info@lfmpro.es

¡Síguenos en las redes sociales!

6 Consejos para los que quieren empezar a fotografiar retratos

2022-04-13

6 Consejos para los que quieren empezar a fotografiar retrato

La fotografía de retrato puede utilizarse como una idea de negocio o como una forma de capturar tu propia vida personal y familiar.
La fotografía de retrato tiene que ver con las personas. Es un reto captar su mejor versión. 
No es una tarea fácil y hay muchas pequeñas complejidades, sobre todo al principio de la carrera. Si quieres hacer retratos increíbles debes tener en cuenta 6 consejos. 

 
1- Cerrar el Frame 
 
Si vas a retratar a una persona o a un animal, es fundamental enfocar ese elemento principal. Debes aislar tu entorno y centrarte en tu elemento para hacer una foto de retrato increíble. Ya sea acercando el objetivo o acercándose al sujeto


 
2- Dirigir la luz

La luz en la fotografía debe utilizarse estratégicamente para obtener mejores imágenes. Nuestros ojos están entrenados para seguir la luz, es decir, nuestro enfoque va primero a las zonas más brillantes. Así que en el retrato esto también es importante, la luz tiene que estar en tu elemento/persona.


 
3- Centrarse en los ojos
 
De cada diez personas, nueve se miran primero a los ojos. Así que si tienes que elegir una zona hacia la que dirigir tu atención, deberías centrarte en los ojos. Si tu foto tiene la nariz, el brazo, la mano o el pelo desenfocados, no pasa nada. Lo más importante es que los ojos esten enfocados para resaltar la fotografía.

 
 

 
4- Capturar una emoción

Las fotografías más espontáneas, que transmiten una emoción, un momento o incluso una historia, son las fotografías con las que la gente se conecta más. El cerebro crea esa empatía y curiosidad de lo que ocurrió detrás de la foto. Por ejemplo, la fotografía de calle, que consigue captar a personas normales en su día a día, donde muchas veces la gente no sabe que va a ser fotografiada. Sin duda, son fotografías más naturales y espontáneas y a la gente le suele gustar más ese tipo de fotografía.



5- Perspectiva

La perspectiva de la fotografía es importante para saber si la fotografía es buena o mala. Por ejemplo, si fotografías un gato, no debes disparar de arriba a abajo Disparar en el mismo campo de visión, al mismo nivel de sus ojos, hará que la foto se vea mucho mejor.

 
 
6- Aumentar el ISO

Las personas se mueven mucho mientras son fotografiadas, por no hablar de los parpadeos, así como de los constantes cambios en sus expresiones faciales.

Para evitar estos problemas, y para evitar que este movimiento aparezca, tendrás que utilizar una velocidad de obturación rápida. Esto también ayudará a garantizar la nitidez de las fotos y a evitar las sacudidas de la cámara, ya que la mayor parte del tiempo estarás disparando con la cámara en la mano.

 
 
 
 
La fotografía de retrato es un género fotográfico apasionante y en constante evolución.
Se necesita tiempo y práctica para dominarlo. Pero ver la sorpresa y la emoción en los ojos de los clientes cuando ven su retrato merece la pena.
Además, sigues conociendo a los clientes y estableciendo relaciones, por lo que no es un trabajo solitario como la fotografía de producto o de paisaje.
« Volver