info@lfmpro.es

¡Síguenos en las redes sociales!

Autel con los nuevos drones EVO Nano y EVO Lite

2021-12-06

Autel Robotics ha anunciado dos nuevos drones: el EVO Nano+ de menos de 250 gramos y el EVO Lite.

 
El Nano es el primer dron de su clase de tamaño que ofrece un sistema para evitar obstáculos, mientras que el Lite es el primer dron que ofrece un cardán de 4 ejes, lo que permite a los usuarios grabar vídeo en vertical. Una función llamada SonarSound, un micrófono integrado en el mando a distancia, permite a los usuarios grabar voces y otros desde el suelo.

 

La serie Nano
Nano y Nano+: para principiantes

 
La serie Nano ofrece un sistema de sensores de visión binocular de tres vías con un FOV frontal de 150°, que permite al dron evitar obstáculos delante, detrás y debajo de la aeronave. Es el primer dron de menos de 250 gramos. No necesitarás registrar este dron en la Administración Federal de Aviación, o agencia similar, siempre y cuando operes como aficionado. 
 
El EVO Nano+ pesa 249g y tiene una cámara de 3 ejes, con un sensor CMOS de 1/1,28" (0,8") que captura fotos de 50MP.

Un filtro de color RYYB con una apertura de F1.9 reduce el ruido en las imágenes tomadas de noche o en condiciones de poca luz. El modo HDR captura varias fotos iguales con diferentes exposiciones que se pueden unir en la postproducción. Un sistema de autoenfoque PDAF + CDAF permite a los pilotos remotos seguir a los sujetos que se mueven rápidamente. 
 
El EVO Nano tiene un sensor CMOS de 1/2", una cámara de 48 MP capaz de capturar vídeo ultra nítido de hasta 4K/30p. HDR: sombras más oscuras.

Junto con un cardán mecánico de tres ejes para evitar las vibraciones, la Nano ofrece todo lo que necesitas para garantizar que tus grabaciones sean fluidas y estables, sin importar lo duras que sean las condiciones... Los puntos más brillantes. Con el HDR activado, Nano y Nano+ toman varias fotos con diferentes exposiciones y las unen automáticamente, lo que da como resultado una foto con más contraste y rango dinámico.
 
 


Vuela con seguridad gracias prevención avanzada de obstáculos
 
La serie EVO Nano es el primer y único dron de su tamaño que ofrece un sistema avanzado de detección  de obstáculos, lo que lo convierte en la elección obvia para los usuarios que buscan evitar colisiones y preservar la vida de sus equipos. Cuenta con sensores de visión binocular de tres vías que permiten al dron percibir los obstáculos que tiene delante, detrás y debajo. El Nano+ puede frenar fácilmente para evitar colisiones y sortear obstáculos.

 
 
 
 
 
 
Diferencias entre ambos

 
La principal diferencia entre el Evo Nano y el Evo Nano + es que el Evo Nano es una versión de nivel de entrada, sin embargo, tiene un sensor de media pulgada, que ofrecerá fotos de 48MP. El Nano + por otro lado tiene una mejor cámara y un sensor más grande que obtendrá más luz en, 1 / 1,28 pulgadas del sensor. (casi 1 pulgada).

Tiene una apertura de 1,9. Cuanto menor sea el número, mayor será la apertura, más luz entrará. La matriz también es diferente, lo que hace que entre un 40% más de luz. En otras palabras, si estás en un lugar oscuro, podrás ver perfectamente con la cámara. 
 
La serie Nano puede volar 28 minutos por batería y tiene una autonomía de 10 km. 
 
Tiene varias opciones de color: rojo, blanco, gris y naranja.

 
 
Similitudes entre ambos

 
Ambos drones cuentan con la función Dynamic Track 2:1, que permite el seguimiento de objetos como personas, animales y coches. Siguiendo el ejemplo de DJI, Autel ofrece a los usuarios varios modos de grabación cinematográfico automatizados, como Rocket y Orbit, y MovieMaster permite añadir filtros y plantillas automáticamente, junto con una banda sonora a través de su aplicación Sky. 
 
El sistema de transmisión SkyLink de Autel para el Nano proporciona un alcance de hasta 10 km aproxiadamente, soporta tres frecuencias (2,4/5,8/5,2GHz), con una calidad de transmisión de 2,7K/30p en HDR. También puedes subir tus fotos al instante a un smartphone a una velocidad de 160Mbps, colocando el dron junto al teléfono y a distancia, sin necesidad de encender el dron.
 
Ambos tienen un micrófono: SonarSound, un micrófono incorporado que permite grabar voces y otros sonidos ambientales a nivel del suelo. Todo lo que se hable se quedará en el vídeo.

 

 
La serie Lite: un paquete de gama media 
 
Los drones Evo Lite y Evo Lite+ son drones más robustos.

El dron Lite+, pesa 820g y tiene una cámara con un sensor CMOS de 1", una apertura variable F2.8-F11, que puede capturar fotos de 20MP. Autel ha creado lo que denomina un algoritmo inteligente para la luz de la luna que permite a la cámara capturar imágenes nítidas y detalladas por la noche, incluso con un ISO "elevado". También es capaz de grabar vídeos de hasta 6K/30p.

 
 
Diferencias entre los dos

La diferencia entre ellos es la cámara. El Lite tiene la misma cámara y especificaciones que el Autel EVO Nano+.

Similitudes entre ellos

Los sensores son delanteros, traseros y debajo. A diferencia del Evo Nano, es un sensor angular, de 150 grados, en el que captará mucha información.

Son los primeros drones con un estabilizador de 4 ejes.
 
Disponible en tres colores: gris, blanco y naranja

 
Duración de la batería líder en el sector

El EVO Lite es el único dron de su tamaño que ofrece una resistencia de 40 minutos, lo que le proporciona un 30% más de tiempo de vuelo que la competencia.

Tiene una mayor autonomía, 12 km de alcance.

 
 


 
Al igual que los productos de DJI, la Nano y la Lite ofrecen modos cinematográficos automatizados y la posibilidad de seguir a los sujetos.
« Volver