info@lfmpro.es

¡Síguenos en las redes sociales!

¿Cómo crear tu propio estudio en casa?

0000-00-00

¿Cómo crear tu propio estudio en casa?
 
 
Sé creativo con la fotografía con flash y aprende a realizar impresionantes retratos con un presupuesto limitado.
 

1- Elegir un espacio

 
El espacio para fotografiar es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Cualquiera puede crear un estudio básico en su propia casa. Con técnicas sencillas y el equipo adecuado, puedes crear fotografías increíbles y retratos de gran calidad. La fotografía de retrato se basa en técnicas específicas de composición e iluminación.

Elige un espacio con una gran pared luminosa o utiliza un telón de fondo improvisado para tener un fondo sencillo y limpio. 
 
Una habitación con una simple pared blanca o beige es ideal para crear un estudio en casa. Si las paredes no son lisas, siempre puedes colocar una sábana blanca o invertir en un telón de fondo portátil. A la hora de elegir un lugar para fotografiar, el techo debe ser alto, ya que te permitirá elevar la luz para conseguir una iluminación superior en el rostro. 
 
Sin embargo, no te limites a un solo tipo de espacio. Si tienes una escalera fotogénica, puede ser un buen lugar para hacer fotos de grupo, mientras que fotografiar al sujeto desde arriba puede producir retratos bonitos y relajados.
 
Otra cosa que hay que recordar es hacer que la persona se sienta cómoda tanto en el espacio como en la relación con el fotógrafo. La amabilidad y la espontaneidad de un fotógrafo ayudan a la persona a soltarse durante las sesiones. Pronto, ella pone más emoción en su propio cuerpo.

 

2- Equipamiento

 
Elegir un objetivo para retratos

Al tratarse de una fotografía de retrato, ya que implica diferentes entornos, composiciones y estilos, lo ideal es elegir un buen objetivo.

Los objetivos con diferentes distancias focales pueden tener un efecto marcado. Un objetivo gran angular puede exagerar los rasgos faciales de una persona alargando la nariz y la frente, especialmente si se utiliza para primeros planos. A veces se pueden aplicar perspectivas exageradas con buenos resultados, pero en general las distancias focales más largas suelen ser más favorables.
 
Por lo tanto, si utilizas un objetivo zoom de kit, aléjate del sujeto y acércate todo lo que puedas. Una distancia focal de 85 mm (o un objetivo de 50 mm en una cámara con sensor de recorte) se considera el objetivo perfecto para los retratos por la forma en que capta un rostro con las proporciones más favorables. Hay que ajustarlo según la iluminación y la distancia de la cámara para conseguir la toma deseada.


 
 

3 - Iluminación

 
En general, para los retratos se utiliza una iluminación suave y difusa. Esto ayuda a suavizar la foto y a evitar las sombras duras en la cara, que pueden modificar los rasgos del modelo. Hay ejemplos de fotografía de retratos increíbles que utilizan sombras duras y focos.

Este tipo de iluminación crea un efecto más dramático y a veces incluso artístico.
 
 

 

4 - Colocación del flash

 
El uso del flash te da una enorme libertad en cuanto a la exposición. Puedes configurar el flash para que se superponga a la luz ambiental o para que ambos trabajen en armonía. En lo que respecta a los ajustes de exposición, debes cambiar la cámara al modo de exposición manual y ajustar la velocidad máxima de sincronización del flash. Haz una foto de prueba y luego ajusta la potencia del flash hasta definir la mejor luz. Puedes modificar la potencia del flash ajustando el valor de la potencia o acercando o alejando la luz del modelo.

 
 

Speedlights

 
 

Flash Canon Speedlight EL-100

Godox Flash Speedlight V860II 


Flash Profoto A1X AirTTL


5- Experimentar con diferentes ratios

 
Debería experimentar con diferentes proporciones para ver cuál funciona mejor. Pruebe un flash en el fondo y otro en la persona. Ajustado a baja potencia, el flash trasero creará un sutil enfoque en el fondo. Por otro lado, si se ajusta a una potencia alta, la luz de fondo puede desenfocar la escena para obtener una visula de "alto tono". También puedes utilizar el segundo flash para resaltar partes de la persona.


 
 
 
6- Uso del gel de color
 
Para obtener colores llamativos, puedes añadir un gel de color al flash. Estos trozos de acetato de colores pueden fijarse a la parte delantera del flash y utilizarse para cambiar el color de la luz y crear fondos sorprendentes para tus fotografías de estudio. Cuando experimentes con el color, piensa en cómo puedes utilizar el atrezzo y la ropa para complementar la combinación de colores y utiliza una rueda de colores para determinar el mejor aspecto.

 

 
Es indispensable que los fotógrafos profesionales con estudio propio transmitan una imagen de confianza a sus clientes. 
 
¿Le ha gustado nuestro artículo? Sigue el blog de LFMPro para estar al día de las novedades del mercado fotográfico.

Tags: estudio, iluminación, lentes

« Volver