info@lfmpro.es

¡Síguenos en las redes sociales!

Cómo fotografiar fuegos artificiales

2021-12-28


Cómo fotografiar fuegos artificiales - Consejos y sugerencias
 
 
Fotografiar los fuegos artificiales es una de las mejores maneras de recordar los momentos felices y festivos. Pero, ¿quién no ha intentado nunca fotografiarlas y ha acabado con una imagen oscura y movida? Fotografiar fuegos artificiales no es difícil. Hay que conocer algunas técnicas para conseguir una buena toma. En las bodas, los eventos, los días especiales y las fiestas de fin de año, muchas personas encuentran mágicos los fuegos artificiales y quieren capturar ese momento de forma clara y notoria. Las mejores sugerencias para fotografiar los fuegos artificiales:

 
Preparación

 
La elección de una buena ubicación es esencial. Debes planificar el lugar con antelación para evitar que te bloquee una cabeza o un árbol al hacer la foto. Consigue una buena posición con respecto al viento para que el humo de los fuegos artificiales no arruine la foto ni el equipo. Con objetivos más abiertos, la elección del lugar también puede servir para componer el escenario de las fotografías. Otro aspecto a tener en cuenta es asegurarse de tener batería en la cámara y espacio en la tarjeta de memoria.

 
¿Cuál es la mejor cámara para fotografiar fuegos artificiales?
 
Las cámaras sin espejo son ideales para fotografiar fuegos artificiales.

Por ejemplo, la Canon EOS RP y la Canon EOS R6. 
 
La Canon EOS RP es una cámara compacta sin espejo de formato completo que ofrece fantásticos momentos creativos en movimiento, ideal para los fuegos artificiales. 
 


 
La Canon EOS R6 es realmente rápida, estable y captura momentos fugaces que son casi imperceptibles para el ojo humano.
 
¿Los mejores objetivos para fotografiar fuegos artificiales?
 
 Un objetivo zoom compacto le permite acercarse aún más a la acción y la estabilización de imagen incorporada hace que sus tomas sean bellas y sin borrones.

Objetivo Canon EF-M 55-200 mm f/4,5-6,3 IS STM Sin embargo, si puedes cambiar a otros objetivos puedes crear composiciones más variadas y creativas. Las distancias focales más cortas te permiten incluir edificios y estructuras en tus fotos para añadir contexto e interés visual. 
Un objetivo gran angular de distancia focal fija como el Canon RF 16mm F2.8 STM.

 
Utilice una exposición larga
 
Este es el consejo más importante. Los fuegos artificiales son pequeños puntos de luz que se mueven en el cielo. Nuestros ojos pueden ver este movimiento, pero una cámara con un obturador muy rápido sólo capta una imagen oscura con pequeños puntos iluminados sin interés. Una buena foto de los fuegos artificiales debe mostrar el rastro que deja la luz. Para ello, tu cámara debe estar en un obturador lento, algo entre 2 y 15 segundos. 
 
 
Uso de un trípode
 
El uso de un trípode es muy importante, ya que evita que la cámara se mueva durante la sesión y hace que las imágenes no salgan borrosas. Colócalo en un lugar elevado donde haya pocas posibilidades de que otras personas se pongan delante de ti mientras disparas.

 
 
 
Imágenes nítidas
 
Lo primero que hay que hacer, sea cual sea el dispositivo que utilices, es apagar el flash, ya que quieres capturar la luz de los fuegos artificiales y no los objetos cercanos. 
 
A continuación, comprueba que tu cámara tiene el modo BULB, en el que puedes seleccionar el tiempo de exposición manteniendo pulsado el botón durante el tiempo que quieras. Lo ideal es disparar en la mejor calidad posible (es decir, en RAW). 
 
Es difícil saber cuándo estallan los fuegos artificiales más grandes y coloridos, por lo que también es una buena idea poner la cámara en modo de disparo continuo, también conocido como modo de secuencia de ráfaga, y capturar varias imágenes en rápida sucesión cada vez que se pulse el botón del obturador. Esto aumentará sus posibilidades de capturar una o dos imágenes con ráfagas especialmente espectaculares. 
 
La Canon EOS R6 dispara de forma continua hasta 20 fps en el modo de obturación electrónica, lo que garantiza que no te pierdas ni un momento.

 
 
 
Recuerda que fotografiar fuegos artificiales requiere práctica y paciencia, por lo que es importante no desanimarse si las primeras tomas no salen muy bien.

« Volver