info@lfmpro.es

¡Síguenos en las redes sociales!

¿Cuál es la mejor cámara para empezar a hacer fotos?

2020-10-02

Para iniciarte en la fotografía debes elegir un dispositivo que te proporcione estabilidad, es decir, una cámara DSLR o una cámara sin espejo.
Permiten cambiar los objetivos según las necesidades, lo que las convierte en cámaras más eficaces en diversas situaciones y tienen una gran calidad de imagen
 

Cámaras DSLR

 
Si no estás seguro de por dónde empezar y no tienes un gran presupuesto para elegir entre varias cámaras, empieza por algo accesible. Opta por las DSLR de nivel básico, están pensadas para los principiantes y tienen grandes sensores APS-C. Produce imágenes más limpias y detalladas cuando se dispara de noche o en interiores. Aunque son cámaras más pesadas que las mirrorless, lo compensan en calidad de imagen sin tener que gastar mucho. Sin embargo, estas cámaras no son para el largo plazo, y si quieres mejorar cada vez más,estas cámaras no son adecuadas.

Las DSLR intermedias pueden ser incluso más voluminosas y pesadas que las DSLR de nivel básico y las mirrorless, pero su principal ventaja es tener un sistema de autoenfoque extremadamente sofisticado que puede seguir con éxito movimientos muy rápidos.
 
Las cámaras DSLR avanzadas, (Full Frame), su sensor capta más megapíxeles y permite mayores aumentos en la fotografía, lo que la hace interesante para los que quieren ser fotógrafos. Las cámaras con sensor Full Frame tienen la ventaja de que el sensor no está recortado, es decir, un objetivo de 50mm funcionará como un objetivo de 50mm, con mayor resolución, menos ruido. Sin embargo, generan archivos más grandes y el precio también es relativamente más alto. Puedes optar por utilizar una cámara Canon o Nikon, ya que el acceso a todos los accesorios y objetivos es más fácil.
 
Puedes optar por utilizar una cámara Canon o Nikon, ya que el acceso a todos los accesorios y objetivos es fácil.


Ventajas: Desventajas:
Visor con mayor precisión No es una cámara de larga duración;
Gran sensor (protegido) Dificultad con la luz fuerte/sol
Cuerpo más robusto Grandes y pesado
Gran duración de la batería Menos foto por segundo
Más lentes disponibles Más ruído



 Ejemplos de cámaras DSLR 


Canon 2000D
Nikon D3500
Canon EOS 90D

Nikon D5600
 

 

Cámaras Mirrorless

 
 
Puedes optar por las cámaras Mirrorless, que son cámaras sin espejo y su principal ventaja es que su calidad es comparable a la de las cámaras más grandes, pero en un tamaño reducido.
Tienen un excelente rendimiento en cualquier situación. Son cámaras para fotógrafos exigentes que están dispuestos a pagar por las prestaciones de una cámara líder en su clase.
El sensor se expone directamente a la luz y la imagen puede verse a través de un visor electrónico LCD.
 
Ventajas: Desventajas:
Gran facilidad de transporte Pantalla menos precisa
Peso ligero Duración de la batería
Más tranquilo Sensor más expuesto: acumula suciedad y polvo
Más fotos por segundo Menos lentes disponibles
 
 

Ejemplos de cámaras Mirrorless


Fujifilm X-T2000
Nikon Z50
Canon EOS RP

Sony Alpha 6600
 
 
 
 Cámaras para trabajar en bodas y eventos

 
 
En este caso, merece la pena invertir en una cámara más resistente. Modelos como la Nikon D7500 (DSLR) o la Fuji X-T4 (Mirrorless).
Estas cámaras ofrecen una buena relación calidad-precio para los principiantes, ya que tienen construcciones más robustas y son más adecuadas para el ajetreo que supone el día a día de un fotógrafo de eventos.
Estas cámaras tienen un enfoque automático mucho más rápido. Para que no te pierdas ese momento importante por una imagen borrosa. El buen rendimiento en la oscuridad, a menudo elimina el uso de flash u otra iluminación artificial.
Tiene la capacidad de tomar muchas fotos por segundo.

 
« Volver