info@lfmpro.es

¡Síguenos en las redes sociales!

Equipos para fotografía Newborn

2021-12-21

Equipos para fotografía Newborn

 
OBTURADOR SILENCIOSO

 
Cuando adquiera una cámara para fotografiar a un recién nacido, elija una que tenga el obturador más silencioso posible: un obturador ruidoso cerca de la cara de un recién nacido puede despertarlo y asustarlo. Una buena sugerencia son las cámaras sin espejo. Como no tienen un espejo que sube y baja con cada clic, como las DSLR, son mucho más silenciosas. Las cámaras Fujifilm tienen uno de los clics más suaves del mercado.

 
OBJETIVOS PARA NEWBORN

Los mejores objetivos para la fotografía de recién nacidos son los objetivos macro, especialmente entre 90 y 110 mm. Los detalles del bebé realizados con estas lentes son preciosos. Tanto Nikon como Canon tienen objetivos macro en el rango de 100, 110mm con una apertura máxima de f/2.8
En la fotografía de recién nacidos sugerimos 3 objetivos que funcionan muy bien: 50mm fijo, 100mm macro y 24-70mm zoom.

Empieza con el objetivo fijo de 50mm, preferiblemente con aperturas máximas entre f/1.8 y f/1.4, es un objetivo asequible y no es ni un gran angular ni un teleobjetivo, el 50mm no "acerca" ni "aleja" el objeto fotografiado (la relación de los planos es idéntica a la que ven nuestros ojos). 
 
Recomendamos el macro de 100mm (canon) o 105mm (nikon) para fotografiar detalles: pestañas, pies, etc.






Canon EF 100mm F2.8 MACRO IS USM





Canon RF 100mm f:2.8L MACRO IS USM
En la fotografía de recién nacidos, los objetivos deben ser de gran apertura (número f pequeño). Esto es por dos razones, una es para poder disparar con poca luz sin tener que subir demasiado el ISO o usar velocidades lentas que causarían imágenes borrosas. Y la otra razón es que al utilizar aperturas grandes (f/3,5 f/2,8 f/1,8 f/1,4...) conseguimos una profundidad de campo pequeña, por lo que una parte de la foto queda desenfocada y utilizamos el enfoque selectivo como elemento de lenguaje.

 
FOTOS DE GRUPO
 
Para las fotos de grupo con un recién nacido (fotos de los padres juntos, por ejemplo), un objetivo de 50 mm es una buena opción, porque aunque la casa de la familia sea pequeña, normalmente se tendrá a toda la familia en el encuadre. 
Si el entorno es demasiado pequeño, puede optar por un objetivo de 30 o 35 mm, que le proporcionará un ángulo más amplio. 
 
 
ILUMINACIÓN
 
La iluminación ideal para la fotografía de recién nacidos 
 
Utilizar la luz natural es una de las mejores opciones. Elige una buena ventana con luz. Sin embargo, tiene varias desventajas. El clima puede no contribuir a que la luz natural salga perfectamente. La luz natural no siempre es "bonita" y a menudo son días oscuros. 
 
En estos casos, no puedes controlar la luz natural y necesitas utilizar un reflector. Debes optar por una softbox de 60x60 porque es ideal para que la luz sea suave y difusa. Las sombras son igualmente suaves, lo que permite una gran riqueza de detalles y una lámpara de 5500k.
 
El uso del flash también es importante. Porque puedes conseguir más nitidez en la foto. Si no quieres utilizar el flash, opta por utilizar la luz continua. Por ejemplo, la luz continua de estudio fotográfico Godox VL300. Es portátil y cómodo gracias a su luz compacta y al diseño de separación del cuerpo principal, el adaptador y el controlador. Es excelente para la fotografía de estudio y la filmación.

 
Es fundamental saber utilizar los productos de iluminación y conocer el resultado que se desea.

 
Conclusión:
 
Recuerde el ISO- Diafragma y el obturador cuando elija los ajustes de la cámara.
Conviene que se intente fotografiar a los bebés con poca profundidad de campo, ya que da suavidad a las imágenes. Sin embargo, la apertura real dependerá del punto focal. Por ejemplo, si el foco está en las pestañas del bebé, puede disparar a f / 1,4. Si el enfoque es en toda la cara, puede aumentar la apertura a f / 3,2 y elegir el ojo más cercano a la cámara como el punto focal o el área de mayor contraste.
Conviene utilizar el obturador a alta velocidad para asegurarse de no estropear la foto al desenfocar por movimiento de las manos, ya que a menudo sólo nos damos cuenta de esto cuando abrimos las fotos en el ordenador.

 

« Volver