info@lfmpro.es

¡Síguenos en las redes sociales!

La lente ideal para usted y su empresa

2023-01-16

La lente ideal para usted y su empresa

 
El objetivo adecuado puede ser justo lo que necesita para captar la imagen perfecta. A menudo resulta difícil para los fotógrafos elegir el objetivo perfecto para su negocio. 
 
En este artículo te ayudaremos a encontrar la lente más adecuada para ti. Existen dos tipos de objetivos: objetivos fijos y objetivos zoom. 
Los objetivos de cámara que sólo permiten una distancia focal son objetivos fijos.

Los objetivos que permiten utilizar varias distancias focales son los objetivos zoom.


Objetivos para fotógrafos principiantes


Si hace poco que has empezado a disparar y a invertir en tu negocio fotográfico, el Canon 40mm con apertura f/2.8 es una gran elección.

Es un objetivo muy versátil y ligero que es competente en condiciones de poca luz, controla la profundidad de campo y proporciona un enfoque bueno, suave y silencioso gracias a la tecnología STM.
 
Los objetivos gran angular también son ideales para los fotógrafos principiantes, ya que pueden captar un paisaje amplio.
 
 

Objetivos para fotógrafos de retratos


El Canon 50mm es perfecto para la fotografía de retrato, ya que, más importante que ser un objetivo fijo, permite un tremendo uso de la luz y tiene una apertura f/1.4 (deja pasar mucha luz).

La calidad es excelente y, gracias a la tecnología USM, el enfoque es superrápido y superpreciso.
 
 

Objetivos para fotógrafos de bodas


Cuando hablamos de bodas, los objetivos gran angular son los más adecuados.
Puede captar movimientos e inclinaciones cambiantes en un amplio campo de visión.
  • 16-35mm Canon
  • 24 mm Canon y Nikon
  • 14-24mm Nikon 
  • 20mm Nikon



Objetivos para fotógrafos de naturaleza y fauna


Deberías utilizar teleobjetivos zoom, ya que son más versátiles y te permiten cambiar el encuadre de la toma sin tener que cambiar de posición o dejar de disparar y cambiar a otro objetivo, por ejemplo para fotografiar aves y animales. Los objetivos de distancia focal fija sólo ofrecen una distancia focal, pero suelen ser más ligeros que los objetivos zoom equivalentes.

También están disponibles en distancias focales más largas, lo que facilita la fotografía de animales salvajes a los que no puedes acercarte físicamente, cuando ni siquiera tu objetivo zoom tiene suficiente alcance. 
 
Canon RF 800mm F11 IS STM

 
 
 
 

Objetivos para fotógrafos de recién nacidos


En fotografía de recién nacidos sugerimos 3 objetivos que funcionan muy bien: 50mm fijo, 100mm macro, 24-70mm zoom.

Empieza con el 50mm fijo, preferiblemente con aperturas máximas entre f/1.8 y f/1.4 que es más accesible. 
 
Para la fotografía de recién nacidos recomendamos objetivos con grandes aperturas (número f pequeño). 
 
Esto es para poder disparar con poca luz sin tener que aumentar demasiado el ISO o utilizar velocidades lentas que causarían sacudidas en las imágenes. 
El objetivo 24-70mm es un zoom versátil, si es nítido (f/2) aún mejor. Es un objetivo que también puede utilizarse para retratos, tanto de mujeres embarazadas como de familias y niños.

 
Canon RF 800mm F11 IS STM



 
También es importante probar los nuevos objetivos, ¿por qué?
 
Los nuevos objetivos te permiten probar nuevos estilos y perfeccionar tus habilidades fotográficas, es decir, debes pasar por el proceso de adaptación al nuevo equipo que has adquirido. 
Sin embargo, debemos ser lo más cuidadosos posible en el momento de tomar la decisión de compra para asegurarnos de que podemos disfrutar de la lente el mayor tiempo posible.

 
 
¿Le ha gustado el artículo? Manténgase al día de todas las novedades desde nuestro blog.

 
 
 
« Volver