info@lfmpro.es

Código Promocional San Valentín: ESLOVE5

Nueva Nikon Z8: primeras impresiones

2023-05-23

Nueva Nikon Z8: primeras impresiones


Nikon ha anunciado la Z8, una cámara sin espejo full frame de gama media construida en torno al mismo sensor y procesador que la cámara deportiva de gama alta Z9. La Z8 ofrece la mayoría de las mismas características, pero en un marco más pequeño.


Especificaciones principales:

 
  • Sensor CMOS apilado de 45,7 MP
  • Hasta 20 fps con Raw, 30 fps con JPEG a tamaño completo Disparo en ráfaga previa en los modos JPEG (hasta 120 fps para ráfagas de 11 MP)
  • AF con reconocimiento del sujeto y seguimiento 3D
  • Vídeo 8K/60p en N-Raw, 4,1K en ProRes Raw
  • 8K/30p o hasta 4K/60p a partir de 8K Elección de ProRes 422 HQ, H265, H.264
  • Captura N-Log o HLG
  • EVF de 3,68 millones de puntos con alimentación de sensor dedicada de bajo retardo
  • Pantalla de 2,1 millones de puntos con bisagra bidireccional
 
 

 

Novedades


En casi todos los aspectos, la Z8 está a la altura de la Z9, con esencialmente todas las características y capacidades de la cámara más grande duplicadas en un cuerpo más pequeño.

Cuenta con el mismo sensor CMOS apilado de 45,7 MP que tiene rutas de lectura paralelas, una para imágenes o vídeo y otra para proporcionar la alimentación de la pantalla con un retardo mínimo. 
 
Esto significa que puede igualar la velocidad de disparo de 20 fps de la Z9 con Raw y sus modos de disparo 30 fps full-frame / 60 fps APS-C / 120 fps 11MP JPEG. 
 
La Z8 también ofrece la opción de disparar archivos HEIF de 10 bits (junto con Raw, si se desea), si se opta por capturar imágenes HDR utilizando la curva HLG. 
 
La Z8 también ofrece una opción de ráfaga previa que permite empezar a capturar imágenes cuando se pulsa el obturador hasta la mitad y, a continuación, grabar hasta un segundo de imágenes cuando se pulsa el obturador a fondo. Esta opción está disponible en los modos JPEG de 30, 60 y 120 fps.
 
 

Vídeo

 
En cuanto al vídeo, la Z8 puede capturar vídeo 8K/30p en formatos ProRes 422 HQ, H.265 o H.264, u 8K/60p en formato N-Raw. El vídeo 4K puede grabarse hasta a 120 fps o con metraje sobremuestreado derivado de la captura 8K hasta a 60p. La única diferencia importante es que la Z8 sólo puede grabar hasta 90 minutos, en lugar de los 125 minutos que ofrece la Z9, presumiblemente por motivos de acumulación de calor.

Al igual que la Z9, la cámara utiliza un ISO base de 200 en modo vídeo para sus modos de color estándar. Si se cambia a HLG, el estado base pasa a ser ISO 400, lo que fomenta el uso de un punto menos de exposición para garantizar el mantenimiento de un punto adicional de altas luces. N-Log tiene un mínimo de ISO 800, para capturar y retener dos puntos más de luz.
 
 

 

Modo específico de detección de objetos aéreos


La Z9 ya podía detectar aeronaves como parte de su modo de detección de vehículos, pero en la Z8 se separó en su propio modo seleccionable. Nikon afirma que separar el seguimiento de aeronaves del seguimiento general de vehículos mejora la precisión del seguimiento. No hemos recibido ninguna confirmación de Nikon, pero nos sorprendería no ver una función similar añadida a la Z9 en futuros firmware.


Empuñadura de la batería


Para los usuarios preocupados por la duración de la batería EN-EL15c de la Z8, más pequeña, habrá una empuñadura opcional con capacidad para dos EN-EL15. Al igual que con la empuñadura de la Z6 II y la Z7 II, la empuñadura desplazará la batería interna, lo que significa que se obtendrán dos baterías en total en lugar de tres.
 
 

Body y gesitón


La Z8 es significativamente más pequeña que la Z9, pero sigue siendo una cámara bastante sustancial. Su formato tiene más en común con la DSLR D850 que con los modelos Z6 y Z7 existentes. A pesar del uso de aleación de magnesio y fibra de carbono, el cuerpo también es considerablemente más pesado que el de esos modelos.

La empuñadura es muy similar a la de la D850 y los diales están colocados de forma muy parecida, lo que significa que resultará familiar de inmediato a los usuarios actuales de Nikon. Hay un joystick AF bien situado en la parte trasera de la cámara y una variedad de botones personalizables, incluyendo el par de botones de función ya estándar junto a la montura del objetivo en la parte delantera de la cámara.

En el hombro izquierdo de la cámara se encuentra el panel de control habitual en las Nikon de gama alta desde hace más de dos décadas.
 
 

Primeras impresiones

 
La Z9 es una de las cámaras más impresionantes del mercado, sin embargo, la Z8 es esencialmente la misma cámara pero en un cuerpo más fácil de llevar y a un precio más razonable con menos venta de órganos internos.

La Z8 ofrece especificaciones muy interesantes y, al igual que la Z9. Sin sorpresas desagradables con el rolling shutter en modo obturador electrónico, sin bajar a 12 bits de lectura al disparar ráfagas. La Z8 y la Z9 superan sus expectativas al ofrecer una experiencia de visor tan sensible, a pesar de la resolución aparentemente media del panel EVF.

Pero aunque la Z8 es extremadamente capaz y tiene un precio agresivo para lo que hace, sigue saliendo al mercado por 650 euros más que la Nikon D850 en su lanzamiento.
 

 

 
 
El sistema de reconocimiento del sujeto de la Z8 enfocará correctamente. Te libera para que puedas centrarte en otras cosas. A muchos fotógrafos de bodas les encanta utilizarlo.



Los fotógrafos de bodas y eventos que tienen que capturar vídeo e imágenes fijas encontrarán en la Z8 una compañera mucho más útil. Aunque no utilice sus modos de vídeo más avanzados, cuenta con una serie de mejoras, como un puerto HDMI de tamaño completo y la opción de capturar internamente metraje Log flexible de 10 bits, que nunca han estado disponibles en los modelos más pequeños de Nikon.

Es posible que los fotógrafos de paisajes no se dejen convencer tan fácilmente por estas capacidades y piensen que, por ejemplo, una Z7 II ofrece lo mismo si no necesitan las velocidades de rendimiento de la Z8.

Si eres un fotógrafo de fauna salvaje, la Z8 disparará mucho más rápido, acertará más a menudo y te ofrecerá opciones como el disparo previo para asegurarte de que captas el momento crítico.
 
 
Continúa siguiéndonos en nuestro blog mientras te traemos consejos y sugerencias de productos de diferentes ámbitos del mundo de la fotografía.
« Volver